"La PoStReRiA dE dOÑa KaReNiNa"

"Bien pueda siga... y deleitese"

Thursday, September 21, 2006

La inseguridad es uno de mis peores defectos... eso creo...jaja... a lo mejor es por culpa de mi signo zodiacal "geminis" que según los expertos es el signo de la doble personalidad o algo así, los que lo son sabran a que me refiero (en especial el Doc. Jekyll...tenemos mucho en común...). Esto me ha traido serios problemas, pues la mayoria de las veces tengo que luchar con "mi otro yo"; tal vez no deberia contar esto pero me parece bien que me conoscan tal y como soy; pues para eso sirven los blogs, ooo noo..??.

Cuando de desiciones se trata, mi cabeza entra en un colapso del cual es dificil salir pues una parte de mi dice: "si, hazlo arriesgate, no te preocupes, fresh... relajate vieja, tomalo cool...", mientras otra contesta: "no, puede traerte consecunecias, te vas a arrepentir, no seas masoquista, terca... nnnooo!!!" en fin... algo asi. Es por eso que a veces no me entiendo ni yo misma, es un poco dificil la verdad aunque se controlarme y peinso que no necesito de ningún psicoloco para mejorar ( sin ofender).

Para rematar... soy mujer, no significa que no quiera serlo, pero lo hace mas dificil porque las mujeres somos muy confusas, indesizas e incomplensibles (considero que estoy en el top 10), ya entenderan mi situación. Trato en algunas ocasiones de dejarme llevar por mis simples impulsos e instintos y asi es mas facil la cosa, "aclaro", esto no pasa en todas las ocasiones pues hay desiciones que se tienen que pensar detalladamente, poque o sino quien sabe en donde estaria en estos momentos.

Creo no ser la única que sufre de S.S.I. (Síndrome de la Super Inseguridad), ¿¿o si??. He tratado de mejorar, porque es importante ser seguro en la vida lo se gracias a las cantaletas de mi madre...jajaj. Espero que los que sufren de este mal manden alguna ayudita que puede ser un tanto didactica, no siendo mas, hay les dejo la tarea.

Se les anticipan las gracias a los que quieran escribirme...


10 Comments:

  • At 9:26 AM , Blogger Unknown said...

    quisiera aconsejarte pero estoy mas loca que tu, y no sufro de C.S.I sino de M.E.I (mujeres emocionalmente inestables)...solo una pregunta..¿de que desiciones hablas, porque estas tan trascendental? y la seguridad es muy importante,estar seguro de quien es uno y cual es su lugar en esta sociedad, pero a los 20 años no podemos estar aun seguras de que queremos porque no lo conocemostodo, y nos privariamos de experimentar muuchas cosas, eso si,me parece mas importante asumir las consecuencias de lo que hacemos que cohibir lo que queremos hacer...no es andar a la topa tolondra,pero es tratar de ser feliz sin limitaciones...
    Y lo del psicologo no es una necesidad, es solo una opcion para lo que necesitamos una opinion de alguien de de verdad nos escuche,el sicologo no solo sirve para sanar locos y quien lo consulta no significa que padezca de baja autoregulacion ni de falta de control de si mismo, es solo una ayuda que cada quien decide tomar o rechazar....solo...tequieromuchoamiguita...

     
  • At 9:40 AM , Blogger AnA KaReNiNa said...

    MMM..tienes razon a veces suelo ser un poco tracsendental.. y puede que estes un poco mas loca que yo (aquí no se le niega nada a nadie), seguiré tus consejos! thanks. Te devuelvo el cumplido.

     
  • At 2:45 PM , Blogger dr. jekyll y mr. hyde said...

    Hola Melichula, me alegra que sigas escribiendo, dejame recomendarte una lectura: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, es un clasico de la literatura y si no estoy mal es un texto que utilizan en psicologia y psiquiatria para ejemplificar el llamado "Desorden Bipolar". Por lo demas no te afanes, alguna vez escuche que las mujeres son para amarlas y no para comprenderlas, entre otras tambien soy geminis y para rematar caballo, ya te podras imaginar el caso. Bueno, no me queda mas si no dececirte que tienes mi blog a tu disposicion, leeme cuando quieras (y comenta si quieres), yo lo hare siempre y cuando sigas escribiendo.

    P.D.:Si no tienes el libro contactame por interno que yo tengo una version en PDF, y de paso te recomiendo mi pelicula favorita, El Club de la Pelea.

     
  • At 6:47 PM , Blogger LA STULTA VIRO: said...

    Pues te felicito. El hecho de que te hayas animado a abrir un blog es un buen paso. Uno se escuda en el cierto anonimato que brinda la socialización virtual y puede hacer lo que en la vida "real" le resulta tan difícil: ser uno mismo. Y terminas conociéndote más.

    Leo tu post y siento como si lo hubiera escrito yo. Te entiendo a la perfección porque he sentido lo mismo un millón de veces, es horrible. Esa dificultad para tomar decisiones no es más que la falta de fe y confianza en uno mismo. En otras palabras, nos falta carácter, nos parece que no basta con creer firmemente que una decisión es la correcta porque poco crédito le damos a nuestro criterio, y hasta que un tercero no nos repite lo que ya sabíamos no damos el paso. Y a veces nos aconsejan mal, y resulta que por no escucharnos a nosotros mismos tomamos la decisión equivocada. Sabes? He venido aprendiendo que no hay nada más peligroso que un consejo. A veces nos viene bien escuchar a nuestra voz interior. Nadie sabe lo que más te conviene como tú misma.

    Un abrazo, felicitaciones por cuestionarte y ánimo con tu blog. Seguiré viniendo a aprender de tí.

     
  • At 5:27 PM , Anonymous Anonymous said...

    a mi el conflicto entre mi yo cortés, discreto y distante, y el yo apegado, afectuoso y sincero (aunque a veces parece grosero) me ha causado más conflictos que los que Dr. Jekyll le ha causado a Mr. Hyde. Y te entiendo perfecto la indecisión entre el "atrévete y dilo" o el "teme y calla". Por ejemplo, ¿me atrevo a mencionar que detesto el horóscopo? pero no importa, me encanta conocer gente que piensa diferente... o ¿me animo a decir que Síndrome es con "s"? espero no ofender, ni parecer cantaleta materna... al contrario, quiero reiterarte que con seguridad tienes ideas interesantes, y es muy bueno cuestionarte a ti misma... eso, hace interesante leer por acá....

     
  • At 10:32 AM , Blogger AnA KaReNiNa said...

    Gracias "Soychapin", creo que la mayoria tenemos conflictos internos y eso crea una batalla entre nuestros "yo", tampoco es que me guste mucho el tarot pues creo en la realidad, en el hoy. HHaaa y gracias por la correccion, la verdad no es que tenga muy buena ortografia pero me gusta que me corrigan!!!

     
  • At 11:52 AM , Blogger Pipe Toro said...

    En todos los casos siempre es mejor aplicar la ley del carro de balineras, montese, cierre los ojos y espere el golpe. Eso si disfrute.

     
  • At 8:11 AM , Anonymous Anonymous said...

    Pues nada, ya los ilustres comentaristas lo dijeron todo ... ya con el tiempo aprenderás a identificar mejor las cosas.

    Saludos!

     
  • At 6:38 AM , Anonymous Anonymous said...

    jaja, el carro de balineras, ajajajaj, esa es la mejor... imaginenselo bajando desde la 45, pasando por la 7ma, la 13 y la caracas... jajaja... eso es la vida.

    vamos, que si nuestra vida fuera plana, no seria vida. de eso se trata, de salir de los problemas, que siempre los hay....

    que tal si hacemos un blog, geminis, para que escribamos todo lo que nos ha pasado con el famoso dilema entre "atrévete y dilo" o el "teme y calla".
    tambien entre el "arriesgate" o "arrepientete"

    saludos.

     
  • At 5:30 PM , Blogger AnA KaReNiNa said...

    Muy buena idea!!! excelente!!! o tal vez no??... en fin!

    Gracias por el comentario...jijiji

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home